Como cambiar el aceite al Opel Ampera

Cambiar Aceite Opel Ampera

De la mano de Agustin EV hoy os mostramos un brico tutorial sobre como cambiar el aceite al Opel Ampera, tanto el 2012 como el 2013, siendo prácticamente iguales en cuanto a la parte mecánica, solo se diferencian en pequeñas partes del software. Las herramientas que vamos a usar son una llave de 10 para quitar el tapón del cárter, una llave para aflojar el filtro de aceite y los materiales son el aceite oficial 5W30 de GM, el filtro de aceite de una primera marca como es Mann. La arandela de cobre para el tapón del cárter no hace falta ya que el Ampera trae de serie una junta tórica de goma.

Aprovechando que lo tenemos subido al elevador revisamos los bajos y allí donde empiezan a aparecer signos de oxido los protegemos con pintura antigravilla.

Os enseñamos también como resetear la vida útil, muy fácil.

En la última parte lo comparamos con el Chevrolet Volt II de 2018 (que no se ha vendido en España), que trae un motor generador 1.5 más moderno y eficiente que el 1.4 del Ampera y gracias a eso y otras mejoras consigue una mayor autonomía además de disfrutar de mayor potencia.

Si decidis cambiar el aceite al Opel Ampera recordad de llevar el aceite usado al punto limpio.