Madrid Directo en la tienda de NEM Motors en el C.C. Alcor de Alcorcón

Jorge XPeng G3 NEM Motors Alcorcon

Madrid Directo ha estado con nosotros ayer día del Padre 2021 en la tienda de NEM Motors en el C.C. Alcor de Alcorcón conociendo todas las soluciones en cuanto a movilidad eléctrica disponemos: bicicletas, patinetes, motos y coches.

Las previsiones del Gobierno son que para el año 2030 el 15% de los vehículos que circulen por España (unos 4 millones) sean eléctricos.

Un equipo de Madrid Directo ha salido a la calle a preguntar qué vehículo eléctrico escogerían los madrileños para moverse por la ciudad, dándoles a elegir entre bicicletas, patinetes, motos o coche. Sorpresa, la mayoría prefiere el coche, seguido por el patinete y la bicicleta y por último la moto, la que menos adeptos tiene entre los madrileños entrevistados.

¿Sabes cuáles son las ventajas de un vehículo eléctrico?

Son muchas, pero la más importante es que evita la emisión de gases contaminantes, hay que recordar las evidencias del cambio climático, no tenemos Planeta B. Pero para el público general son tres las ventajas principales.
La primera de ellas y más valorada es la libre movilidad que proporciona. Moverte con un vehículo eléctrico por Madrid proporciona poder entrar y moverte por la zona limitada de Madrid Central. Aparte puedes aparcar GRATIS y sin límite de tiempo en zona azul y zona verde. Si vienes por la A6 puedes acceder por el carril BUS-VAO aunque viajes solo en tu coche.
La segunda ventaja es el gran ahorro que supone un eléctrico por kilómetro recorrido, ya que el coste de la recarga con electricidad en casa en cualquier horario es mucho más bajo que el de la gasolina o el diesel, sale alrededor de 1€ por cada 100 kilómetros recorridos.
La tercera ventaja es el mantenimiento, el motor eléctrico tiene muchas menos piezas móviles y no requiere de mantenimiento, discos y pastillas duran mucho más ya que los vehículos recuperan energía con la frenada regenerativa, no hay aceites ni filtros que cambiar (salvo el del habitáculo), en definitiva, mucho menor que el de un vehículo convencional de motor de combustión.

La batería es el elemento más costoso y más controvertido por las falsas dificultades en su reciclado. Depende del modelo pero la batería de un coche eléctrico tiene una vida útil de entre ocho y diez años funcionando de manera eficiente. Cuando empieza a perder autonomía se pueden reparar, sustituyendo las celdas afectadas y recalibrando el conjunto. En 80electrico hacemos cursos de baterías, pregúntanos por los próximos.

Con algunos patinetes podemos llegar a recorrer trayectos sobre todo urbanos incluso interurbanos desde 50 kilómetros hasta 150 dependiendo del modelo. A su vez, con la bicicleta vista en el vídeo, la eBroh podemos hacer 60 kilómetros.
Con las scooter y motos eléctricas podemos hacer trayectos de 150 kilómetros y con el XPENG G3 de 37000€ podemos hacer 400 kilómetros o más en urbano y unos 350 en interurbano.

Todas estas soluciones de movilidad eléctrica las tienes en la tienda de NEM Motors en Alcorcón.

Sin más aquí el vídeo: