La movilidad sostenible se hace realidad creciendo día a día y es importante conocer cómo son, cómo funcionan para trabajar con seguridad con vehículos eléctricos.
Es por ello que hemos impartido un Curso de Seguridad sobre Desconexión de Vehículos Eléctricos el pasado día 1 de marzo en Valladolid, organizado por CSIF.
Fueron 30 los asistentes a los que les hemos impartido tanto la formación teórica como la practica sobre los diferentes tipos de vehículos, desde las furgonetas de la Policía Local y Bomberos, el camión del servicio de recogida de residuos urbanos hasta un autobús eléctrico articulado Irizar de AUVASA de 18 metros de largo.
La intervención en siniestros con cualquiera de estos vehículos requiere conocer su tecnología y saber aplicar con precisión las medidas preventivas necesarias en caso de accidente tanto para movilizar el vehículo y sacarlo de la vía así como la «rápida y eficaz» desconexión eléctrica, priorizando la seguridad e integridad tanto de las posibles víctimas como de los profesionales intervinientes, personal de Emergencias, policías locales, bomberos y personal de asistencia en carretera, a los que se ha dirigido el curso.
El objetivo de la jornada ha sido orientar a los profesionales que actúan ante situaciones de posibles averías o accidentes de los vehículos eléctricos, así como sobre la adquisición de habilidades para evitar riesgos y peligros, tanto para los propios profesionales como para pasajeros o ciudadanos viandantes.
Durante la jornada pudimos contar con la presencia de las cámaras de RTVE que cubrieron el evento y nos entrevistaron, saliendo en los telediarios regionales de ese día.
Desde 80%electrico queremos dar las gracias a todos: Ayuntamiento, Diputación, Bomberos, Policía Municipal y Autocyl por facilitar los vehículos de diferentes marcas para trabajar y aprender con seguridad sobre ellos.