Averia Motores Hyundai Kia

Averías no perceptibles en vehículos eléctricos

En el 2º programa de la 2ª temporada de nuestro programa de radio en Radio Unifm os contamos nuestra experiencia con las averías no perceptibles en vehículos eléctricos.
En este caso concreto hablamos del problema que tienen los motores eléctricos 200, 500 y 700 que equipan los diferentes modelos Hyundai Ioniq, Kona y Kia Soul y E-Niro. Los propietarios están experimentando ruidos, vibraciones y problemas provocados por la desalineación del eje de la transmisión y rotura del rodamiento del motor, problema que llevamos meses estudiando y reportando a las marcas.
Las vibraciones que se producen, y que el conductor nota en un extraño ruido que va subiendo de intensidad a medida que circula, pueden acabar provocando un destrozo en el motor eléctrico, si el dueño circula con el coche durante muchos kilómetros llegará a generar una derivación peligrosa ⚠️ para los ocupantes y los transeúntes que pudieran tocar el vehículo.
Lo grave no es ya que se produzca, lo verdaderamente grave es que el software del vehículo no lo detecte y no active una parada de seguridad, un mensaje de ACUDA AL TALLER en la pantalla del coche y una desconexión del sistema como medida de seguridad que impida seguir circulando con el vehículo.
Nos han llegado varios coches con ese problema y durante meses de investigación hemos ido recopilando todos los datos sobre esa avería del rodamiento del eje del motor y sus posibles soluciones,
Ante la gravedad del problema nos pusimos en contacto con Hyundai y Kia ofreciéndoles toda la información y documentación al respecto y no la han aceptado, es más, nos han despreciado absolutamente, han venido a decirnos poco más que no sabemos nada sobre motores eléctricos, a nosotros, que somos quizá el centro de formación en España en el que más motores y baterías de coches eléctricos se hayan diseccionado para investigación y estudio.

Somos conscientes de que hay afectados a los que les han cambiado tanto motores como cajas de transmisión en garantía, pero hay muchos profesionales del mundo del taxi y del VTC cuyos vehículos están cerca de quedarse fuera de la garantía y están pidiendo solución a este problema.

Antes de hacer público todo nos hemos puesto en contacto con técnicos y expertos para corroborar lo detectado: estos coches no deberían de arrancar, ni funcionar, y lo están haciendo.

Los afectados llevan tiempo buscando soluciones, solo hay que ver en foroev la cantidad de hilos al respecto: https://www.google.com/search?q=site%3Aforoev.com+rodamiento+motor+hyundai y por ello se están organizando en una plataforma de Afectados para emprender acciones legales: http://www.afectadoskiahyundai.com/

Si queréis oir el programa podéis hacerlo directamente desde aquí:

Tras la nula respuesta de Hyundai solo nos ha quedado hacerlo público a través de éste video publicado en el canal de JF Calero.

¿Creéis que se van a hacer cargo de solucionarlo en garantía a todos los vehículos afectado?🔧¿Qué pasa con los propietarios que han pagado de su bolsillo el cambio de motor de su Hyundai o Kia?. Esperamos vuestros comentarios. Compartirlo en vuestras redes sociales, Whatsapp y Telegram para que llegue a lo ➕🔝 y se ponga solución a los problemas del rodamiento de motor de los Hyundai y Kia afectados.