Arreglando las baterías de un Nissan Leaf de 24kWh de primera generación

Arreglo Baterias Nissan Leaf 24kWh

Hace unos días nos llegó una unidad del Nissan Leaf de 24kWh de primera generación en grúa. En el concesionario oficial lo habían desahuciado ya que según ellos presentaba una avería muy importante y antieconómica que requería del cambio completo de la batería para solucionarlo, una operación que supondría unos 8000€ de presupuesto, por lo cual su destino más probable era el desguace.
Pero nuestro maestro Jorge Gonzalez con la ayuda de su hábil becario Angel se pusieron manos a la obra desmontando del coche y han sido capaces de solucionarlo finalmente con un ahorro importante (1500€ mano de obra incluida), devolviendo a la vida útil este coche con todas las barras de autonomía visibles en el cuadro, tras la correcta calibración de la misma.

El coche no arrancaba y esos eran los únicos datos que teníamos además de que la Nissan lo daba por perdido.
Lo primero fue descubrir dónde estaba el fallo, en qué parte de la mecánica eléctrica (inversor, batería, centralita, …) hasta que encontramos el fallo,
en una línea del Can bus H solo nos entraba 2 Ohm en salida Digital (después de revisar otros 50 cables distintos) cuando según un data sheet de componentes electrónicos esa línea tenía que tener una entrada de 30 Ohm para evitar el bloqueo interno de la centralita ya que de no hacerlo se rompería el circuito interlock de la batería. Todo ello gracias a un wiring diagram de Internet que ha demostrado ser una fuente fiable.

En el próximo vídeo analizamos en profundidad las baterías del Nissan Leaf de 24kWh (y también la de 40kWh) y expondremos soluciones para dotarla de una refrigeración mejor que la que trae de serie (que es prácticamente nula), estaros muy atentos propietarios y amantes de la movilidad eléctrica.


Habrá muchas NOVEDADES para todos vosotros, ya han comenzado los cursos de baterías, apuntaros que aún hay plazas.

¿Quieres formarte en la reparación de vehículos eléctricos?, ¿tienes un taller o un concesionario y no encuentras solución a reparaciones de vehículos eléctricos?, no te preocupes, próximamente nuevos cursos específicos, llámanos e infórmate sin compromiso: 620 22 11 01.